El problema del ciclismo femenino es que no le da ningún problema a la Federación, y qué quiero decir con esto? Pues que los equipos y las ciclistas aguantan todo lo que les echen.
Si empezamos por la desigualdad de premios y acabamos por la falta de un control riguroso de los Contratos UCI profesionales de los equipos femeninos, pasando por la inexistencia de carreras para las chicas...
Cuando dejé la alta competición estuve en el Consejo Superior Deportes denunciando todo tipo de desigualdades en la Comisión Deporte y Mujer para intentar que la Federación no se durmiera en los laureles.... el problema es que mientras no haya gran ruido mediático, nada ni nadie cambiará esta dinámica.
Hace un mes, denuncié públicamente por twiter la diferencia de premios en una misma carrera de B.T.T ( para chicos y chicas) y la verdad, que me produce tristeza los comentarios despectivos que tuve que aguantar por parte de algunos hombres....
Con este tipo de situaciones, olvido y desgana por los organismos correspondientes a mi se me quitaron las ganas de dar más puñetazos sobre la mesa, porque entre otras cosas, la pérdida de energía era tal, que me quitaba de dedicarme a hacer deporte, que es lo que más me gusta.
Pero con ello no quiero que nadie piense que he dejado de lado la lucha por la igualdad de las mujeres ciclistas, sino que aquellas que estén dispuestas a luchar y a pelear por un trato igualitario en sus derechos, allí me tendrán.
Situación del ciclismo femenino español a nivel autonómico
Asunto: Ciclismo femenino Autor: Dori Ruano Sanchón Fecha: 22.01.2014
Asunto: Ciclismo femenino Autor: Fernando Otero Raviña Fecha: 21.01.2014
Tras 20 años desconectado del ciclismo femenino, cada vez que me acerco a él tengo una inmensa sensación de pena, algo que resumió muy bien una amiga mía en el último campeonato de España: "la gran diferencia entre este campeonato y el de 1983 (también en el Bierzo) radica en las bicicletas".
Asunto: Ciclismo femenino Autor: Germán Rodríguez Fecha: 20.01.2014
Es increíble pero cierto. El ciclismo femenino en España tiene ahora mismo una cantera ESCANDALOSAMENTE BUENA. Lo malo? No hay ni un p... duro. Ni calendario ni nada d nada que las motive. Mal vamos. Ojalá se invierte la tendencia, pero...
Asunto: Ciclismo femenino Autor: FundacionPD Victor Sastre Fecha: 16.01.2014
El ciclismo femenino, esta completamente abandonado por parte de la propia RFEC y por las comunidades Autonomas a epcecion de alguna como puede ser la Navarra / Vasca.
Por otra parte al pricipio de la temporada hay varias carreras en El Pais Vasco todas juntas y despues ya no hay practicamente nada y si hay alguna muy distante de la Zona Centro.
De todas formas el ciclismo esta en un momento delicado,`por la falta de patrocinio para apollar el ciclismo de base, si a esto unimos el abandono que hay en la creacion de equipos y la falta de organizacion de pruebas para feminas sobre todo en la zona centro en los meses de Mayo, Junio y Julio. Animo y a trabajar por el bien del ciclismo femenino, enhorabuena por la iniciativa.
Elementos: 1371 - 1375 de 1375